Pantera Negra establece récord de apertura el fin de semana con ventas de boletos por $192 millones

La película tuvo el quinto mayor fin de semana de estreno en Norteamérica, sugiriendo que establecerá un récord para las películas dirigidas por un cineasta negro.

Black Panther, que ya es un hito de la cultura pop muy celebrado, es ahora un éxito récord en la taquilla.

La película Marvel superhéroe superhéroe superó las expectativas, con $192 millones en ventas de entradas en Norteamérica durante el fin de semana, según las estimaciones del estudio el domingo. Eso hace que Black Panther sea el quinto fin de semana de apertura más grande de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Las únicas películas con un fin de semana de estreno más taquillero son Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, Jurassic World y The Avengers. También es el fin de semana de estreno de febrero con mayor afluencia de público.

¡Salve al Rey de Wakanda! declaró la Walt Disney Co. mientras informaba de las estimaciones del domingo.

El estudio prevé un fin de semana festivo de cuatro días de duración de 218 millones de dólares en EE. UU. y Canadá, y un debut mundial de 361 millones de dólares. Aunque la huella internacional de la película no incluye varios de los mercados más grandes -China, Rusia, Japón- sigue figurando entre los 15 primeros debutantes mundiales de la historia.

La película de Ryan Coogler, que costó unos 200 millones de dólares, es la película de ensemble negro de mayor presupuesto en años y una de las pocas que se centra en un superhéroe negro. La fuerte apertura sugiere que Black Panther fácilmente establecerá un récord de taquilla para las películas dirigidas por un cineasta negro.

Chadwick Boseman protagoniza T’ Challa/Black Panther en la primera película independiente para el superhéroe creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1966. El reparto también cuenta con Michael B Jordan, Lupita Nyong’ o, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

Según comScore, el 37% de los espectadores eran afroamericanos.

La película ha sido enormemente aclamada, con una calificación del 97% de tomates podridos. El público estuvo de acuerdo, dándole un A-plus CinemaScore.